jueves, 30 de abril de 2009

PATRULLA POLICÍAS MATA JOVEN BARRIO EL JAVILLAR



Un joven del sector El Javillar cayó muerto a tiros la noche de este miércoles último durante un alegado intercambio con los miembros de una patrulla de la institución del orden público.


La victima fue identificada como Erasmo (Gerardito) Arias Medina, de 29 años de edad, quien de acuerdo a un informe de la Dirección Regional Norte de la Policía, enfrentó a tiros a la patrulla que le dío muerte.


La victima Arias Medina recibió una herida de bala en el fémur de la pierna derecha, por lo que fue ingresado de “urgencia” en el hospital público “doctor Ricardo Limardo”, pero sorpresivamente falleció horas después.


En el alegado enfrentamiento a tiros con dicho joven resultó con heridas cortante en el brazo izquierdo el raso Amauris Martínez Mendoza.


Las heridas la recibió dicho policía cuando fue impactado por una de las balas que disparó Arias Medina al intentar evadir ser apresado por la patrulla policial.


Sin embargo, vecinos de la victima dijeron que el dicho raso sufrió las heridas cortantes al rozar su brazo con una hoja de zinc que estaba próximo al lugar donde fue herido Arias Medina.


Además, que negaron en todo momento que se produjo el enfrentamiento en el cual cayó muerto por la patrulla de la Policía dicho joven.


Una señora cuyo nombre no reveló pero que dijo que observó lo sucedido relató que uno de los miembros de la patrulla policial tenia problemas personales con la victima debido a que ambos supuestamente convivían con una misma mujer.


Familiares de la victima solicitaron del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y del Procurador General de la República, licenciado Radhamés Jiménez, ordenar una minuciosa investigación de este hecho debido a que Arias Medina no estaba armado y tampoco tenía en su poder una supuesta drogas que dicen los agentes que le ocuparon.


Expresaron que el agente policial cuyo nombre desconocen disparó a quemarropa contra Arias Medina e incluso en presencia de varios niños que estaban jugando frente al lugar donde ocurrido el hecho.


“Pedimos a la Policía, al Procurador General de la República y a la Comisión de los Derechos Humanos investigar este hecho porque no es posibles que jóvenes indefensos sigan cayendo a manos de agentes gastillos alegre”, manifestaron.

COORDINAN PROCESO CONVENCIÓN PRD SABANETA YÁSICA


SOSÚA:-La presidenta del comité municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio, diputada Ilana Neuman, afirmó que el proceso de convención de esa organización política en la zona de Sabaneta de Yásica marcha de manera positiva.


La legisladora sostuvo este miércoles último una reunión con los dirigentes del PRD aquí con la finalidad de coordinar los trabajos de cara a la décima sexta convención de dicho partido a celebrarse el 14 de junio próximo.
Asimismo, el dirigente perredeísta en Sabaneta de Yásica, licenciado Lincoln Duran, dijo que el PRD ha hecho algunos cambios internos en la zona de Sosúa, entre ellos, el que Alex Oval, sustituye al presidente y aspirante a la misma posición por esa organización Franklin Odonel Gómez.


Duran, quien aspira a la sindicatura en las elecciones de medio término por el partido blanco aseguró que en dicho encuentro se habló sobre los avances de los trabajos de la organización de cara a su próxima convención interna.


Sostuvo que desde ya elabora su programa de gobierno municipal para el proceso de convención interno y por ende para captar los adeptos necesarios que puedan llevarlo a la sindicatura en las elecciones congresuales y municipales de 2010.


Precisó que ha iniciado un programa de ayudas para suplir de agua potable a los sectores El Framboyán y El Cementerio, donde existe una escasez del preciado liquido.


Duran afirmó que como deportista siempre se identifica con los jóvenes y por esta razón hizo entrega de útiles deportivos y camisetas a los miembros del equipo de softbol ¨Los Artilleros¨ para que participen en un torneo de este deporte que se está organizando en Sabaneta de Yásica.

Gobernadora Distribuye Raciones Alimenticias en Los Dominguez y Ensanche Miramar


PUERTO PLATA.-La representante del Poder Ejecutivo para la Provincia de Puerto Plata, Gobernadora Eridania Llibre, distribuyo el pasado lunes y martes de esta semana, mas de novecientas raciones alimenticias a los moradores del sector los Domínguez y el Ensanche Miramar.


La distribución que realizo la Gobernadora para la Provincia, se llevo a cabo en las escuelas primarias Juana Caraballo y 20-30 respectivamente de ambos populares sectores de esta ciudad de Puerto Plata. Estuvo acompañada de los dirigentes, licenciada Fridanela Simón, Carlos Santos, Hipólito Martínez, Juan Bautista Martínez, Jesús Martínez y el dirigente comunitario Cesar Gómez.


La señora Gobernadora quien también se hizo acompañar de los distintos presidentes de comités de intermedios y miembros de la juntas de vecinos de cada sector visitado, expreso a las personas beneficiadas que dichas entregas se realizaban en nombre del señor Presidente de la Republica doctor Leonel Fernández Reyna.