viernes, 24 de abril de 2009

Celebran en Puerto Plata Seminario Municipal.





Unos 40 alcaldes (síndicos) de diferentes países incluyendo el de este municipio, licenciado Walter Musa Meyreles, dejaron inaugurado este martes un seminario sobre Municipalidad Digital el cual tevo como escenario el hotel Puerto Plata Village del complejo turístico de Playa Dorada. Este evento concluyó el pasado jueves.

En el evento participaron síndicos o alcaldes de Colombia, Estados Unidos y República Dominicana, entre otros países invitados.

El síndico Musa Meyreles, quien fué el anfitrión y presentador del evento, dijo que participaron como expositores el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, doctor José Reyes y el síndico de Santiago, José Enrique Sued.

Declaró que las delegaciones comenzaron a arribar a Puerto Plata desde el pasado sábado y este lunes terminaron de llegar los alcaldes que participaron en este importante evento cuyo objetivo fué propiciar la actualización de los participantes en materia digital.

El ejecutivo municipal dijo que entre un total de 50 a 60 personas, entre alcaldes municipales, los instructores que impartiron el seminario y el personal técnico que les secundo durante la realización de la actividad la cual tuvo tres jornadas de duración.

Musa Meyreles dio a conocer que al final de este seminario sobre Municipalidad Digital, los participantes en esa actividad disfrutaron de un City Tours por los puntos de interés de Puerto Plata, el cual culminó en el ayuntamiento.

Reveló que el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, había sido invitado al acto inaugural de este seminario internacional de síndicos.

Periodistas Turisticos Critican Ejecutivos Costa Esmeralda LYFESTYLE.


COFRESI, Puerto Plata.-La actitud excluyente asumida por los organizadores del acto de colocación de la primera piedra para la construcción del hotel Costa Esmeralda Península el pasado 19 del presente mes de abril con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García, fue criticada con dureza por comunicadores locales vinculados a la actividad turística.

Periodistas criticaron a Costa Esmeralda Lifestyle por el hecho de que después de invitarlos a la actividad realizada en el lugar donde se levantará la propiedad hotelera en Cofresí mediante correo electrónico, luego le enviaron otro correo para despistarlos, diciéndoles que la actividad se había cancelado, porque los ejecutivos de la empresa organizadora del evento iban a participar en el Date-09 realizado en Bávaro.


Señalaron que no conformes con esa burda maniobra, impidieron a los comunicadores que fueron a la ceremonia de colocación de la primera piedra de Costa Esmeralda Península tomar fotografías ni tomar datos del evento, en el que luego del acto protocolar fue presentado a los invitados en la actividad Frank Green y su agrupación musical.


La persona que se acercó a los periodistas que asistieron a la ceremonia les prohibió con cortesía, pero con tono tajante su trabajo, les dijo que la labor de reseña del acto fue encomendada de manera exclusiva al Departamento de Prensa y Comunicaciones de la secretaría de Estado de Turismo y que la nota y la fotografía con la reseña de se les haría llegar por ese medio.


Sin embargo, a casi una semana de haberse colocado la primera piedra la prometida nota informativa no ha llegado a la redacción de los medios informativos locales, lo que unido al desplante a la prensa turística local ha provocado acres censuras a los ejecutivos de la empresa Costa Esmeralda Lifestyle, cuya actitud discriminatoria y de menosprecio a los medios de comunicación local nadie ha comprendido.


Como si todo eso fuera poco, ahora se une otro agravio a los periodistas locales en ocasión de la promoción del espectáculo con el famoso grupo musical U2 Hollywood que presentará Lifestyles Holidays Vacation Club el próximo 10 de mayo de la cual también se excluyó a los medios electrónicos y escritos de Puerto Plata, echándole más leña al fuego con esa acción.


Estas dos acciones han provocado una reacción airada de la mayoría de los comunicadores puertoplateños que cubren el área turística, porque entienden que se les ha agraviado de manera gratuita, en una actitud propia de gente que desconoce cómo debe manejarse el tema de las relaciones públicas con los medios de comunicación.


Los comunicadores agraviados por la actitud ofensiva y aberrante de los ejecutivos de Costa Esmeralda Lifestyle condenaron su comportamiento y les reclamaron una explicación satisfactoria que sirva de desagravio, porque no hay nada que justifique la acción lesiva al ejercicio de su labor que siempre ha sido de defensa del turismo del destino Puerto Plata.


Exhortaron a todos los periodistas puertoplateños a que seabstengan de asistir a ninguna actividad promovida por la empresa promotora delproyecto hotelero Costa Esmeralda Península para evitar tener que exponerse auna situación molesta como la que tuvieron que soportar los periodistas quesufrieron un desplante o se les prohibió cumplir con su sagrada misióninformativa.


Texto Extraído del Destacado:Puerto Plata Habla/Emilio Santos