domingo, 19 de abril de 2009

MIRNA SANTOS DE RIVERA ASPIRARA PRESIDENTA DE FEDOMUSDE


PUERTO PLATA.-La presidenta del comité municipal de la Federación de Mujeres Social Demócrata (FEDOMUSDE), Mirna Santos, anunció que aspirará a la presidencia del comité provincial de dicha organización.



Santos dijo al comparecer al programa "Todo Incluido" que optará por la máxima de la FEDOMUSDE al máximo nivel local para dejar abierta la plaza municipal para el relevo generacional.



"Ojalá que vengan, realmente, mujeres nuevas que puedan representar al sector femenino perredeista a nivel municipal", expresó la también ex gobernadora provincial en el gobierno de Hipólito Mejía.


Manifestó que las mujeres en la actualidad están buscando nuevos adeptos para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dentro del proceso de inscripción que se extenderá hasta el 15 de mayo.


Explicó que en la convención del 14 de junio no se votará con el mismo padrón electoral que se votó en la convención pasada, complementado con los nuevos militantes que se registren antes del 15 de mayo.


La principal dirigente feminista del PRD dijo que la organización debe volver a lo q ue era antes involucrándose en las demandas de las masas populares, incluyendo los reclamos de aumento salarial de los médicos.

DIRECCIÓN CORAAPLATA ENUMERA LOGROS ACTUAL GESTIÓN



La nueva Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), ingeniero Omali Tavárez, dio a conocer los principales logros obtenidos durante su gestión de menos de un año.


Entre esos logros está la integración de todo el personal de los distintos niveles a los planes, trabajos y ejecución de los mismos, mediante reuniones semanales que se realizan para enfocar los problemas, escuchar puntos de vista y sugerencias para adoptar correctivos y soluciones.


Asimismo, se ha implementado un programa de limpieza periódico, tanto en la Obra de Toma de Madre Vieja, como en la Planta de Tratamiento ubicada en Los Ciruelos de Montellano, mediante la extracción de lodo y desechos sólidos dejados por las crecidas e inundaciones de los ríos.


En cuanto a los recursos invertidos en la compra de sustancias químicas, se han invertido RD$868,032.00 en Cloro, RD$569,255.00 en Clorhidrato, RD$937,200.00 en Sulfato, para un total de RD$2, 374,482.00.


En los trabajos de reacondicionamiento del sistema eléctrico para la iluminación de la institución, la cual estaba completamente a oscuras, por falta de conexiones eléctricas y la falta de bombillas se invirtió la cantidad de RD$19,409.00.


En la reparación del Acueducto de Luperón a cargo de la Compañía Aysa y Torpedo, la cual incluyó la colocación de una línea de 12 pulgadas, la que colapsó por el derrumbe de la ladera del río Bajabonico se desembolsó la suma de RD$446,2004.48.


Del mismo modo, con la colaboración de la empresa del ingeniero Mairení Bournigal se instaló una bomba en la parte alta de la urbanización Cerro Mar para resolver los problemas de suministro de agua que sufría ese sector hasta donde no llegaba el apreciado liquido.


También en noviembre se realizó un Operativo de Corrección de Fugas con el objetivo de disminuir las pérdidas por averías a un 30 por ciento en los sectores Los Camberos, Los Bordas, Ginebra Arzeno y Padre las Casas, acción a la que se integraron todos los departamentos de la institución.


Debido al resultado positivo arrojado por el Operativo de Corrección de Fugas se extendió al centro de la ciudad. Ambas etapas de estos trabajos implicó la compra de comidas, materiales y camisetas para el personal que participó en la actividad, con una inversión de RD$68,722.37.

SÍNDICO WALTER MUSA ORDENA CONSTRUCCIÓN BADENES SECTOR CONANI



El síndico municipal, licenciado Walter Musa Meyreles, dispuso el inicio de construcción de diez badenes en el sector CONANI cuyos trabajos serán ejecutados por el Departamento de Obras del Ayuntamiento de Puerto Plata.


El secretario general del Cabildo, Edison García, dio a conocer que recientemente se inicio al proceso de bacheo de las calles de ese sector, pero fue paralizado por la falta de los badenes.


García dijo que las malas condiciones de los badenes estaban provocando inundaciones y acumulación de agua, la cual estaba en estado de putrefacción que creaba problemas a los habitantes del sector CONANI.


El funcionario aseguró que luego que concluyan los trabajos de construcción de los badenes, será reanudado el proceso de bacheo de las calles del referido sector, ubicado en la parte baja de la ciudad.


Asimismo, anunció que en el barrio Padre las Casa se construirán todas las aceras frente a la escuela Concepción Gómez Matos, por cuyo mal estado los estudiantes tienen que tirarse a las calles, exponiéndose a ser atropellados por vehículos que pasan por allí a gran velocidad.


Manifestó que por instrucciones del síndico Musa Meyreles también está en su etapa final el movimiento de tierra de las calles de las urbanizaciones La Estancia, La Arboleda y El Caobal, para luego proceder a su imprimación y el asfaltado.


De la misma forma, se imprimará y asfaltará el tramo de la calle Pedro Clisante que va desde la calle José Eugenio Kunhardt y El Camino Real, también se les colocará su capa asfáltica a todas las calles del sector El Acerradero y la extensión de la calle Imbert.


Esta misma semana se iniciarán los trabajos de movimiento de tierra de la calle La Altagracia, la cual será debidamente asfaltada luego de la compactación, ya que hay que hacer una remoción del material malo para aplicar un material más fuerte para la imprimación y posterior asfaltado.


García indicó que también se está avanzando bastante en la construcción de las aceras, los contenes y los badenes de Los Limones y en mayo el Ayuntamiento realizará otras obras que beneficiarán a otros sectores de la ciudad de Puerto Plata.

Pánico en Playa Dorada! Incierto el Turismo Hotelero.


El futuro del turismo en Playa Dorada se torna incierto. Existe la posibilidad de que por lo menos 6 de los 14 hoteles concentrados en este destino queden cerrados en los próximos días.


Los gerentes hoteleros comentan por los bajos sobre la baja rentabilidad de esas empresas, lo que obliga a sus dueños a rediseñar nuevas estrategias para abaratar costos de operación y de esta manera enfrentar la actual crisis económica que abate a la República Dominicana.


La ocupación en esos hoteles actualmente es de un 40 por ciento, de acuerdo a datos suministrados muy discretamente por operadores de tours, gerentes, funcionarios de turismo y representantes de las distintas asociaciones de hoteles que funcionan en la costa Norte de la República Dominicana.


El panorama que se cierne sobre la industria turística es “sombrío” debido a que la crisis económica mundial ha comenzado hacer estragos en los negocios de la hotelería y el turismo en la nación dominicana.


Un directivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada que habló a titulo personal y pidió reserva de su nombre dijo a redactores del periódico noticiasdepuertoplata, que en los próximos días varios de ese complejo cerrarán sus puertas por falta de turistas.


Otros en cambio, han opinado que al parecer Playa Dorada cumplió su ciclo histórico en el turismo y por esta razón ahora se le ha presentado esta crisis debido a que muchos dueños de hoteles no han realizado las inversiones necesarias para que sus empresas se conviertan en competitivas con relación a otros destino del Caribe donde se sentirá con menos intensidad esta situación de crisis mundial.