jueves, 30 de abril de 2009

PATRULLA POLICÍAS MATA JOVEN BARRIO EL JAVILLAR



Un joven del sector El Javillar cayó muerto a tiros la noche de este miércoles último durante un alegado intercambio con los miembros de una patrulla de la institución del orden público.


La victima fue identificada como Erasmo (Gerardito) Arias Medina, de 29 años de edad, quien de acuerdo a un informe de la Dirección Regional Norte de la Policía, enfrentó a tiros a la patrulla que le dío muerte.


La victima Arias Medina recibió una herida de bala en el fémur de la pierna derecha, por lo que fue ingresado de “urgencia” en el hospital público “doctor Ricardo Limardo”, pero sorpresivamente falleció horas después.


En el alegado enfrentamiento a tiros con dicho joven resultó con heridas cortante en el brazo izquierdo el raso Amauris Martínez Mendoza.


Las heridas la recibió dicho policía cuando fue impactado por una de las balas que disparó Arias Medina al intentar evadir ser apresado por la patrulla policial.


Sin embargo, vecinos de la victima dijeron que el dicho raso sufrió las heridas cortantes al rozar su brazo con una hoja de zinc que estaba próximo al lugar donde fue herido Arias Medina.


Además, que negaron en todo momento que se produjo el enfrentamiento en el cual cayó muerto por la patrulla de la Policía dicho joven.


Una señora cuyo nombre no reveló pero que dijo que observó lo sucedido relató que uno de los miembros de la patrulla policial tenia problemas personales con la victima debido a que ambos supuestamente convivían con una misma mujer.


Familiares de la victima solicitaron del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y del Procurador General de la República, licenciado Radhamés Jiménez, ordenar una minuciosa investigación de este hecho debido a que Arias Medina no estaba armado y tampoco tenía en su poder una supuesta drogas que dicen los agentes que le ocuparon.


Expresaron que el agente policial cuyo nombre desconocen disparó a quemarropa contra Arias Medina e incluso en presencia de varios niños que estaban jugando frente al lugar donde ocurrido el hecho.


“Pedimos a la Policía, al Procurador General de la República y a la Comisión de los Derechos Humanos investigar este hecho porque no es posibles que jóvenes indefensos sigan cayendo a manos de agentes gastillos alegre”, manifestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario